top of page

La digitalización como herramienta para mejorar la supervisión de SEGURIDAD

Es un hecho, No tenemos los supervisores que nos gustaría tener, y peor aun, no existe la certeza que estén realizando lo que deben de hacer.


Convengamos colegas, que la función de los mandos medios es fundamental para el buen desempeño de la empresa, no solo porque son la comunicación o el nexo entre la dirección y los guardias, sino que controlan el cumplimiento de las consignas.


En este blog, no estoy pidiendo que Recursos Humanos se ponga “pilas” para buscar nuevos proveedores, o que la dirección debe pagar mas por la función o poner mas GPS en los vehículos para saber en donde están, no no no, lo que estoy haciendo es invitando a dar el paso a la digitalización del proceso de supervisión de seguridad.


Una inversión mínima con gran retorno en satisfacción de clientes, se aceita mejor la operativa, rinde su trabajo, más información en tiempo real, mejor uso de los recursos de la empresa, en conclusión, la digitalización permite no solo saber en donde está o estuvo el supervisor, sino que se le asigna tareas especificas para cada cliente, controlando con pruebas cómo está la caseta (portería), los procedimientos, los guardias e incluso, registrar el contacto con el cliente.



Imagina que cada vez que el supervisor llega al cliente, registra su presencia, y realiza un check list con su celular (fotos, ubicación de gps, firma del cliente, lectura de código QR) y como extra, en ese momento sale un reporte con el formato y logo de la compañía de seguridad al cliente (solo con la información que debe de saber el cliente). A su vez en el centro de control de la empresa, tener graficada la asistencia, los check list, uso de vehículo, reportes, etc


Tarde o temprano, la empresa de seguridad debe de digitalizar sus procesos, porque si no, otra lo hará en su lugar. Es un hecho

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page